¡Síguenos!

Chile Prunes

CHILE ASUME LA PRESIDENCIA DE INTERNATIONAL PRUNE ASSOCIATION / agosto / 2015

  • agosto / 2015

IPA (International Prune Association) es una asociación que reúne a los principales países productores de ciruelas deshidratadas, tales como Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Australia, Serbia y Sudafrica. Uno de ls principales eventos en que esta asociación reune a la industria es el congreso internacional que se realiza cada 18 meses en distintos lugares del mundo. En último congreso IPA durante el presente año que se realizó en Sirmione, Italia, se entregó la presidencia al próximo país organizador del congreso: Chile.

Nuestro país organizará este importante congreso que congrega a toda la industria mundial de ciruelas deshidratadas, el cual se desarrollará en Santiago en noviembre del 2016.

Quien tomó la presidencia de IPA, es el Sr. Hector Claro, productor de ciruelas en la zona de San Bernardo y que fue hasta el año 2014 presidente de Prunesco y presidente de Chile Prunes Association.

Chile ya se prepara para recibir a toda la industria en este nuevo congreso, en un momento en que nuestro país ha logrado una importante posición a nivel mundial en la producción y exportación de ciruelas, siendo hoy el #1 exportador a nivel mundial, llegando a más de 70 mercados.