¡Síguenos!

Chile Prunes

Chile Prunes recibe a delegación de procesadores franceses de ciruelas deshidratadas / mayo / 2015

  • mayo / 2015

El pasado 16 de abril Chile Prunes recibió la visita de una delegación francesa compuesta por diez miembros de la Cámara Nacional de la Ciruela de Ente (Chambre Syndicale Nationale de la Prune D’Ente) y de la Organización Interprofesional de la Ciruela Pasa D’Agen (Bureau National Interprofessionnel du Pruneau). La Cámara Nacional de la Ciruela de Ente representa los intereses de 11 procesadores privados que concentran un 28% de la producción y comercialización de ciruelas pasas en Francia. La industria de ciruelas deshidratadas francesas tiene un escenario muy distinto al chileno, ya que presenta un mercado interno bastante desarrollado, por lo tanto el porcentaje que se destina a la exportación es bastante menor en relación al consumo interno de Francia. Las ventas anuales de esta asociación alcanzan aproximadamente los 32 millones de euros.

El objetivo de esta visita fue conocer la situación productiva en Chile y generar alianza de colaboración entre ambos países. Este tipo iniciativas posiciona a nuestro país como un referente en materia productiva a nivel internacional, respaldando la posición de Chile como el principal exportador ciruelas deshidratadas del mundo y nos permite estar actualizados del trabajo que se está realizando en los demás países productores, además de facilitar una comunicación y apoyo entre ambas asociaciones.

La visita comenzó con una reunión en las oficinas de Chile Prunes, donde se realizó una presentación por parte de las asociaciones de Chile y Francia, para luego comenzar con las visitas en terreno que incluyeron una visita a la planta de procesos, para finalizar con la visita a un huerto.