¡Síguenos!

Chile Prunes

Chile Prunes y ChWC realiza gira comercial en China y Japón junto con ProChile / junio / 2015

  • junio / 2015

Durante la primera quincena de mayo, socios de Chile Prunes y ChWC realizaron una gira por China y Japón, viaje que contó con el apoyo de las oficinas comerciales de ProChile en Tokio, Shanghai y Hong Kong. La gira tuvo como objetivo la generación de nuevos contactos comerciales para los exportadores y el mejor entendimiento de estos mercados.

Para esto, en cada mercado se realizaron reuniones bilaterales con importadores locales, además de visitas a distintos puntos de ventas como supermercados y centros de distribución.

Para Chile Prunes, Asia ha sido el foco principal de promoción “ya que es el mercado que mayor potencial presenta para nuestras industrias, con productos de alto volumen de consumo de frutos secos y deshidratados y obviamente por el tamaño de su población”, afirma Andrés Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Chile Prunes.

Siendo Japón un mercado principalmente dominado por Estados Unidos, que exige de gran calidad, se presenta como un gran atractivo para aumentar la participación de la industria chilena.

Con respecto a Hong Kong, ya un gran cliente de ciruelas chilenas. En el caso de China, mercado abierto hace algunos años para las ciruelas deshidratadas chilenas, ha aumentado año a año sus importaciones desde Chile.