¡Síguenos!

Chile Prunes

Entrevista a nuestros socios: Super Fruit / marzo / 2015

  • marzo / 2015

Chile Prunes Association saluda en esta oportunidad a Superfruit, en la persona de su Sub Gerente Comercial, Mateo García Pereira, quien plantea «para nosotros pertenecer a la asociación tiene dos grandes ventajas: Por un lado, participar en la promoción de la ciruela deshidratada que realiza la Asociación Chile Prunes a nivel internacional, lo que posiciona el producto y abre nuevos mercados; por el otro nos sentimos muy bien representados, por un equipo muy profesional y capaz, frente a los distintos organismos privados y públicos». El ejecutivo nos cuenta se presentan grandes desafíos en materia de volúmenes y nuevos productos con valor agregado, en Europa, principal destino de sus productos. Destaca también los avances en los mercados asiáticos y latinoamericanos, proyectando mantener el volumen de exportaciones, pero con el objetivo de crecer en productos con valor agregado.

 

García afirma que para su empresa la temporada actual fue muy buena, con muy buenos precios de venta. En ese sentido señala que a nivel de proceso, Super Fruit está cada vez más consolidada, con un producto confiable y de calidad.

 

«Creo que estamos en la parte alta del ciclo del negocio. Hay que trabajar para que se mantenga. Creemos que hay que aprovechar esta etapa positiva para crear valor que sin duda va a servir en los años no tan buenos. En ese sentido, creo que la asociación actúa proactivamente y en la dirección correcta», concluye.