ras más de ocho años en el cargo, el ingeniero comercial, Andrés Rodríguez, dejará su función como director ejecutivo de la asociación gremial de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas, Chile Prunes, para cumplir nuevos desafíos fuera del país.

Por su parte, María Paz Soto, actual gerente de proyectos comerciales de Chile Prunes, asumirá a partir de septiembre, nuevos roles que la llevarán a liderar el gremio. La ingeniera comercial de la Universidad de Chile y con diplomas en Gestión de Marketing y Gestión de Retail, tiene una vasta experiencia de 15 años en actividades relacionadas a la promoción de exportaciones, actividades gremiales, ferias internacionales y agroindustria.

María Paz Soto ha estado en dos periodos distintos en Chile Prunes. En el primero, hace ya más de una década, asumió la puesta en marcha de la asociación con el desafío de establecer los primeros vínculos de cooperación con el sector público y actores del sector privado, apoyar la apertura de nuevos mercados, y organizar las dos primeras versiones de ExpoCiruelas Secas, los años 2008 y 2010.

“En esta segunda etapa, asume los proyecto comerciales, de marketing y comunicaciones en un gremio que está posicionado, que ha desarrollado proyectos relevantes y que está fuertemente coordinado con los sectores público y privado”, indica Pedro Pablo Díaz, presidente de Chile Prunes – y gerente general de Sofruco-, quien asimismo destaca la notable gestión en la consolidación del gremio realizada por Andrés Rodríguez, cuyo foco estuvo en lograr hacer crecer esta industria, abrir nuevos mercados, poner mucho énfasis en elevar los estándares de calidad de este fruto, además de liderar campañas de marketing en los principales destinos, entre otras múltiples funciones.

Chile Prunes fue fundada en 2005, y busca el desarrollo del sector en el largo plazo, por medio de promoción, apertura de mercados, información, estándares técnicos y reunir a la industria frente a objetivos comunes.

Deja una respuesta