¡Síguenos!

Chile Prunes

Prensa de China conoce la industria chilena de alimentos de exportación / enero / 2019

  • enero / 2019

La visita comenzó el lunes con un desayuno en ProChile, donde fueron recibidos por los máximos representantes de las marcas sectoriales que organizaron la actividad: Fruits from Chile, ChilePork, Chile Olive Oil, Chile Prunes, y Chile Nut, y que contó con el apoyo de ProChile.

Por la tarde los periodistas, participaron de un cooking show, donde el Chef Rodrigo Marañao realizó diversas preparaciones en base a frutas frescas, carnes, ciruelas deshidratadas, nueces, paltas y aceite de oliva, las cuales fueron acompañadas por vinos nacionales. El evento comenzó con un coctel donde  se sirvieron tostadas de salmón con salsa de ciruelas, mouse de palta con camarones, ceviche de chorizos al jengibre, lomo de cerdo al pil pil y malaya rellena con frutos secos. Todo ello acompañado de jugos naturales, vinos y pisco sour de arándanos.

El menú del cooking show contempló entradas de carpaccio de salmón y sopa de choritos con pasta de arroz,  y pierna de cerdo asada. Entre las opciones para el plato principal, destacaron: una parrilla con mix de cortes de carnes de cerdo, salmón, choritos en su concha, paltas a la parrilla y un mix de frutas asadas. En tanto, el postre fue coronado con cerezas al pisco con nueces y crema; mousse de arándano con kiwi, ciruelas secas y nectarines y uvas.

Los siguientes días la delegación conoció a las diferentes industrias involucradas en este proyecto. El día correspondiente a Chile Prunes, el grupo visitó la planta de proceso y huerto de nuestra empresa socia Sofruco.  En dicha visita pudieron conocer la ruta que hace la fruta desde que llega del huerto y pasa por las distintas etapas de deshidratado, tiernizado y empacado para así llegar a las mesas de todo el mundo cumpliendo con altos estándares.   En el huerto se les explicó el tratamiento que reciben los àrboles para producir fruta de la mejor calidad y el nivel de tecnología que se usa en esta etapa.

Gracias a nuestro proyecto de realidad virtual, pudieron ver de manera inmersiva mediante imágenes y videos en 360º cada etapa que les fue mostrada durante la visita.