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Chile Prunes

“Prunes from Chile” lanzó temporada 2015 en China / abril / 2015

  • abril / 2015

Dado el gran potencial que existe en Asia para los frutos deshidratados, entre el 2 y 11 de marzo se realizó la apertura de temporada para las ciruelas deshidratadas en China, en el marco de las actividades de promoción de exportaciones que realiza la marca sectorial “Prunes from Chile”. Las actividades comenzaron en China, país al que las ciruelas deshidratadas chilenas están siendo exportadas hace tres años y en el que ya se alcanzaron 1.000 toneladas en exportaciones en la temporada 2014. Es por esto que se realizaron reuniones de negocios con supermercados e importadores en China para presentar a la industria chilena y lanzar la nueva temporada 2015 en las ciudades de Shanghái y Beijing.

“En China hoy estamos enfocados por una parte a desarrollar mercado de nicho para los productos procesados, como las ciruelas tiernizadas. Por otro lado, estamos trabajando con el Gobierno para lograr el acceso completo a todos nuestros productos en este mercado, como las ciruelas secas en condición natural, que son las variedades más utilizadas como materia prima para sus propios procesos industriales”, comentó Andrés Rodríguez, Vicepresidente Chile Prunes.

El apoyo de ProChile en la internacionalización de las ciruelas deshidratadas

“El trabajo que realiza “Prunes from Chile”, al alero del programa Marcas Sectoriales, evidencia el impacto que tiene la promoción de un sector más que de empresas aisladas. De esta manera, los sectores salen conjuntamente a difundir las virtudes de sus productos, apoyados en el prestigio que tiene Chile como origen de alimentos saludables, con condiciones sanitarias de primer nivel y proveedores confiables”, señaló Jennyfer Salvo, subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile.

“Prunes from Chile” se encuentra bajo el paragua de “Fruits from Chile”, y es una de las primeras submarcas del sector frutícola que ha implementado campañas de posicionamiento en los mercados de Europa y Asia, consiguiendo grandes logros y posicionando el nombre de Chile en la lista de países confiables y con alimentos de calidad. Algunos de los hitos alcanzados en el marco de estos proyectos corresponden principalmente a la participación en importantes ferias como Sial París, Anuga y las rutas de “Sabores de Chile”. Además, se han llevado a cabo acciones de relaciones públicas en puntos de ventas en supermercados, y otras dirigidas a importadores y retailers (principalmente en el nivel  B2B).Gracias a estas actividades, ambas marcas han podido posicionarse ante compradores, importadores y prensa especializada, mostrando sus productos y destacando su excelente calidad, los cuales cuentan con el respaldo de Chile como una isla fitosanitaria e idónea para la producción de alimentos sanos y libres de enfermedades.