¡Síguenos!

Chile Prunes

Prunes from Chile presente en feria SIAL Paris 2014 / marzo / 2015

  • marzo / 2015

Chile es el primer exportador mundial de ciruelas deshidratadas y se buscar reforzar su presencia en el mercado europeo, a través de una destacada presencia en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) 2014 de París, feria líder en la industria alimentaria a nivel mundial y que este 2014 cumple medio siglo de existencia. “Chile hoy está preparado para entregarle a los importadores mundiales mayor valor agregado a su producción, con ciruelas deshidratadas en distintos formatos y packaging acorde a las necesidades de los clientes, tanto a granel como retail pack”, indicó Andrés Rodríguez, vicepresidente de Chile Prunes. “Para nuestro país, Europa es un socio comercial estratégico, y es por eso que junto a diversas empresas del rubro quisimos estar presentes en esta feria. El mercado europeo exige la mejor calidad y eso es lo que caracteriza a Chile”, agregó.

 

Hoy, el mercado europeo es considerado como “maduro” para la ciruela deshidratada chilena y por ello se presenta como un desafío de fortalecimiento y posicionamiento de marcas de alta calidad. Chile cuenta con volúmenes de producción estables que permite asegurar el abastecimiento regular a sus clientes. “Ello ha llevado a que Chile se haya convertido en el mayor exportador de ciruelas deshidratadas del mundo”, afirma el ejecutivo. Una de las ventajas comparativas han sido los tratados de libre comercio que cuenta Chile con la Unión Europea, lo que ha permitido llegar con un producto de alta calidad, pero a un precio adecuado a los estándares de los consumidores. Para las ciruelas deshidratadas los mercados principales han sido Rusia, con 8.940 toneladas, Polonia con 4.509 toneladas y Alemania con 4.430 toneladas.

 

Previo a la feria, Chile Prunes se reunió en Paris con el comité ejecutivo de IPA (International Prune Association). Por parte de la delegación de Chile, asistieron Andrés Rodríguez, quien también es Vicepresidente de IPA, Hector Claro y Pedro Pablo Diaz, Instancia en donde cada uno de los países participantes (USA, Francia, Australia, Sudáfrica, Italia, Serbia y Chile) presentan la situación actual de sus industria en cuanto a volúmenes y últimos avances en cosecha, estudios de beneficios para la salud de las ciruelas deshidratadas y tendencias de consumo.  Una de las grandes novedades  de esta reunión, fue la incorporación a IPA de  Serbia, quienes por primera vez se integran al grupo.