¡Síguenos!

Chile Prunes

RECOMENDACIONES PARA EL CONTROL DE LOBESIA BOTRANA / octubre / 2019

  • octubre / 2019

Este documento ha sido desarrollado por el comité técnico de Chile Prunes A.G. (Asociación de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile) con el objetivo de apoyar a los productores de ciruela deshidratada en el control de la plaga Lobesia botrana, la cual se encuentra bajo control obligatorio según lo establecido por el Servicio agrícola y ganadero (SAG).

Los productos señalados en este documento son solo referenciales y eximen a Chile Prunes de toda responsabilidad de uso e implementación, siendo responsabilidad de cada usuario la correcta aplicación de los productos, incluyendo forma de aplicación, determinación de concentraciones y dosis, mantención y calibración de la maquinaria agrícola, revisión de vigencias en el registro SAG y cumplimiento con los Límites Máximos de Residuos (LMR) de los países de destino.

Para el desarrollo de este documento se utilizó el listado de productos autorizados por el SAG para el control de Lobesia botrana y además se verificaron las exigencias en cuanto a residuos de pesticidas en los principales mercados.En relación a las medidas para el control de Lobesia Botrana.

Descargue el programa AQUI