¡Síguenos!

Chile Prunes

Soluciones energéticas Integrales, Abastible. / julio / 2018

  • julio / 2018

¿Qué soluciones energéticas ofrece Abastible?

Abastible ofrece soluciones energéticas integrales que incluyen soluciones de cogeneración para generación de energía eléctrica y agua caliente; centrales térmicas ultra eficientes para agua caliente sanitaria y calefacción; proyectos solares térmicos y fotovoltaicos; proyectos de climatización mediante bombas de calor a GLP, entre otros. Abastible complementa su oferta mediante suministro eléctrico, ya sea con energías renovables o con contrato de suministro eléctrico.

Adicionalmente,  el GLP de Abastible al ser bajo en emisiones de y de material particulado, cuenta con la ventaja de no tener restricciones medioambientales en comparación a otros energéticos. Los costos de mantención disminuyen dadas las características limpias del GLP y además se eliminan las mermas de combustible en la operación.

¿Cuáles son las ventajas de las soluciones que Abastible ofrece como proveedor?

Estamos orientados en generar soluciones integrales, eficientes y amigables con el medio ambiente. Los productos comercializados poseen los más altos estándares de fabricación, garantías y confiabilidad. El foco de Abastible está en generar siempre proyectos asociados a la eficiencia energética y “llave en mano”.

En plantas procesadoras de frutos secos y semillas, Abastible ofrece soluciones para un secado monitoreado y automatizado. Constantemente se mide la humedad del aire de secado con el fin de obtener una óptima calidad y disminución de merma en el producto final. El GLP es el combustible idóneo debido a su alto poder calorífico, calidad uniforme y capacidad de modulación, además de las cualidades previamente mencionadas.

Ofrecemos una propuesta de optimización energética que busca la implementación de la solución customizada para cada cliente, con sus diferentes productos y servicios, en función de sus requerimientos energéticos. Nuestros productos son elementos innovadores en sus diseños, ingeniería, sistemas de control e incorporación de energías renovables. Lo anterior asociado a modelos de comercialización y acordes a la necesidad de cada cliente.

¿Qué presencia tiene Abastible en el mercado?

Abastible es el proveedor de más de 20 procesadoras de de ciruela, más de 50 secadoras de nueces y más de 20 secadores de semillas, entre otras. Estamos presentes desde hace más de 30 años en la industria de secado, por lo que conocemos las variables que mueven este negocio.

¿Qué innovación ha desarrollado Abastible en la industria?

En la actualidad estamos desarrollando un piloto de monitoreo y automatización mediante secado con combustión indirecta para una planta procesadora de ciruelas. Se han logrado medir importantes ahorros en costos energéticos. Lo anterior es explicado debido a la alta eficiencia de los equipos instalados y por la continua medición de la humedad del aire de secado, lo que se traduce en que se sabe con precisión cuándo el producto está en su punto óptimo de humedad.