La 7ta Expo Ciruelas Secas, uno de los congresos más relevantes del rubro, considerando que nuestro país es, además, el exportador numero 1 del mundo. El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Monticello.

“La particularidad del evento de este año está dada por la invitación a ir ‘un paso adelante’; sabiendo que estamos en un entorno complejo y dinámico, sobre todo en materia climática e hídrica, y en donde debemos y podemos ser capaces de detectar y abordar la coyuntura antes de que sea tarde”, señaló María Paz Soto, Directora Ejecutiva de Chile Prunes.

La profesional destacó que entre los speakers confirmados está Maximiano Letelier, director ejecutivo de la Corporación Reguemos Chile, quien abordará el desafío del riego en el escenario actual. Otro tema relevante es el de innovación digital, donde se contará con el speaker internacional, Roberto Arancibia. “Se habla mucho de la importancia de incorporar tecnologías en el agro, muchos profesionales del sector reconocen que es algo que viene ¡pero estas innovaciones ya son parte del presente!, y no sólo en el mundo, sino que también están en Chile, hay que animarse a incorporarlas”, añadió, agregando que el evento también contará con la presencia del. académico Francisco Meza, quien presentará el tema “Aspectos Climatológicos de la temporada ¿Qué puede esperar nuestro sector?”, desde su mirada experta en clima y en sector agrícola nos dará el contexto en que nuestro sector se ve involucrado y que podemos esperar en cuanto al clima.

En esta nueva versión de Expo Ciruelas Secas también se abordarán aquellos temas que no pueden faltar año a año como “Visión de los mercados por el exportador” , mediante el cual se visualizará cómo se comportan los mercados de destino y la competencia. Otro tema es “Análisis productivo de la temporada” , donde se analizará cómo estuvo este año, realizando a la vez, algunas proyecciones para la próxima cosecha. Con la temática “Costos de Producción: Contraste entre teoría y realidad”, se abordarán situaciones reales que serán un aprendizaje para todos los participantes. Otro tema interesante será “Costos de Secado: contraste en base a una experiencia real”, que permitirá dar una nueva mirada a las alternativas de secado.

Chile Prunes invita a productores, asesores, administradores, exportadores y a toda la cadena de valor de esta industria a ser protagonistas de este encuentro para escuchar y compartir con los principales tomadores de decisiones de la industria mundial y chilena de ciruelas deshidratadas.

Las inscripciones se encuentran abiertas AQUÍ (haga click) . Se destaca que hasta el 20 de octubre en el registro “Early Bird” tendrá un descuento para quienes se registren con antelación. Una novedad en cuanto al registro, es que la plataforma permite pagar online, incluso con tarjeta de crédito en cuotas “Queremos dar las mayores facilidades para que todos puedan ser parte de este evento, estamos trabajando en el programa para incluir más temas de interés para el sector, nadie puede quedarse fuera de ExpoCiruelas Secas 2019” , puntualizó María Paz Soto.

Deja una respuesta