Preparación
En esta receta, una simple mermelada de ciruelas le da un toque dulce y picante a una pizza tachonada de tocino y menta. La tur es un queso francés que es rico y cremoso pero lo suficientemente suave como para dejar pasar los sabores sutiles de las ciruelas pasas. Si no puede encontrar la tur, siéntase libre de sustituirlo por brie.
Precaliente el horno a 400 grados. Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio y coloque una rejilla sobre la parte superior. ate las 8 tiras de tocino en la rejilla. Hornee durante aproximadamente 15 a 20 minutos (o hasta que estén crujientes), volteando a la mitad. Retirar del horno y aliñar con vinagre glaseado balsámico. Dejar de lado.
Encienda el horno a 500 grados. Coloque la piedra para pizza en el horno.
En una encimera enharinada, estire la masa en forma circular hasta que alcance 10-11 pulgadas de diámetro. Rocíe una cucharada de aceite de oliva sobre la corteza. Cubra con queso mozzarella, queso la tur. Agregue las rodajas de tocino cocido. Cocine la pizza durante 6-7 minutos en la piedra para pizza. Cortar la pizza. Exprime 2-3 puntos de mermelada de ciruela en cada rebanada. Termine con sal, menta fresca y la cucharada restante de aceite de oliva. Servir inmediatamente.