Conformada por un equipo de profesionales y técnicos con una gran experiencia que trabajan en conjunto para ofrecer soluciones integrales y eficientes, Southern Solutions lleva en el mercado agroindustrial más de 15 años apoyando a la industria procesadora y exportadora chilena.

Y lo hace con una gama amplia de soluciones agroindustriales, divididas en tres líneas de negocio:

Primero, con herramientas altamente tecnológicas agrupadas en las marcas Ashlock (para el descarozado de ciruelas, cerezas, dátiles y olivas), VWM Machines (calibradoras y líneas de procesos), Purotecs (ozono para las cámaras de frío) y Ziel (radio frecuencia para pasteurizado).

Otra línea de negocio tiene que ver con el arriendo de Bins y, una tercera, con la inocuidad, a través de la venta de máquinas de limpieza industrial Nilfisk, así como ReSPR Technologies para la sanitización de ambientes y superficies mediante peróxido de hidrogeno

Jugados por otorgar valor, están en forma constante “buscando nuevas tecnologías para nuestros clientes en pro de ayudarlos a obtener un producto de la mejor calidad para su exportación. Esto mediante la tecnología de punta y más confiable del mercado para asegurar un resultado óptimo en los procesos”, señala su director comercial, Ariel Cifuentes.

Por ello, año a año realizan mejoras, por ejemplo, en sus máquinas descarozadoras, como es el caso del chuck adjuster y el vision system que actualmente está en proceso de testeo antes de ser incorporados. “Todo esto con el fin de asegurar un producto de calidad y obtener el mejor rendimiento en la línea de proceso. Actualmente estamos ya testeando los primeros sorters o clasificadores por descarozadora”, añade el ejecutivo.

El éxito de la empresa se puede ejemplificar en que la marca Ashlock está presente en las principales exportadoras y procesadoras de Chile. Futexsa y Pacific Nut, entre otros, se encuentran entre sus clientes más relevantes.

Deja una respuesta