Ingredientes

  • 2 tazas de crema espesa
  • 2 tazas de azúcar en polvo
  • 1/2 taza de cacao en polvo
  • 2 1/4 tazas de harina de almendras blanqueada extrafina
  • 1/2 taza más 2 cucharadas de harina de arroz dulce
  • 2 1/4 tazas de leche entera
  • 6 huevos grandes
  • 5 ciruelas secas suaves, picadas
  • 2 1/2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de mantequilla con sal, derretida y enfriada, y más para sartén
  • 1 1/2 cucharaditas de extracto puro de vainilla
  • 3/4 cucharadita de sal kosher gruesa
  • opcionales: almendras en rodajas tostadas, chocolate negro picado, cacao en polvo

Preparación

Prepara el relleno de crema de chocolate:

Coloque la crema espesa en el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio para batir. Batir la nata hasta que se formen picos rígidos. Tamiza el azúcar en polvo y el cacao juntos y mézclalos con la crema batida hasta que estén completamente incorporados. Parecerá que hay demasiados ingredientes secos para la crema batida, pero sigue doblando y se incorporará por completo. El relleno de crema de chocolate se puede preparar hasta dos días antes de armar el pastel y guardar en el refrigerador hasta que esté listo para usar.

Prepara las crepas:

Prepare una rejilla para enfriar sobre una bandeja para hornear o papel pergamino al lado de su estufa.

Combine todos los ingredientes de la crepa en una licuadora de alta velocidad y mezcle durante 30 segundos hasta que esté completamente suave. Dejar reposar durante 5 minutos.

Precaliente una sartén antiadherente de 10 pulgadas a fuego medio-bajo hasta que esté completamente caliente pero sin humear. Use una brocha de pastelería de silicona o una toalla de papel para barrer ligeramente la sartén con mantequilla. Luego, sosteniendo la sartén del fuego con una mano, mida 1/3 de taza de la masa para crepes en el centro de la sartén con la otra mano.

Trabajando rápidamente, comience a girar la sartén con la muñeca para esparcir la masa por toda la superficie de la sartén y un poco hacia arriba para crear los bordes de crepé rizados. La masa comenzará a asentarse en la sartén caliente mientras gira, una vez que ya no pueda reposicionar nada de la masa girando la sartén, vuelva a colocar la sartén en el fuego y cocine durante 1 minuto y medio hasta que vea bolsas de aire. o se forman burbujas y los bordes del crepe son ligeramente dorados y de un color más claro que el resto.

Suavemente, usando una espátula de silicona, afloje los bordes delicados del crepe deslizando suavemente la espátula debajo del crepe y aflojando todo el contorno de la sartén con un movimiento continuo. Si esto no se hace fácilmente y la crepe comienza a romperse o arrugarse, deje que la crepe se cocine por unos segundos más y luego intente nuevamente. Una vez que la espátula esté debajo del crepe, voltee el crepe en forma de panqueque nuevamente en la sartén y cocine el otro lado durante 1 minuto. Retire la crepa a la rejilla para enfriar y repita el proceso con la masa restante. Es posible que necesite una crepa de sacrificio o dos para acostumbrarse al proceso de rotación de la sartén, pero si alguna crepa se rompe o tiene un agujero, está bien, se apilarán y podrá cubrir sus imperfecciones con crema de chocolate. Hay suficiente masa para hacer 16 crepes.

Arma el pastel:

Coloque una crepa en un soporte / plato para pasteles y esparza 2-3 cucharadas de crema de chocolate uniformemente en la parte superior casi hasta el borde. Cubra con otra crepe y una cantidad igual del relleno de crema de chocolate. Repita este proceso de apilado y llenado hasta que se hayan apilado todas las capas. Cubra la última crepe con la crema de chocolate restante para crear un montículo colmado en la parte superior. Nivele el glaseado con el dorso de una cuchara con un movimiento descendente para crear valles y picos en la crema de chocolate en la parte superior del pastel. Refrigere por al menos 15 minutos antes de servir. Justo antes de las porciones, decore con los ingredientes deseados como almendras tostadas, chocolate amargo picado y cacao en polvo.

Deja una respuesta