Aumenta tu masa muscular y pierde grasa al mismo tiempo.
Existen batidos especialmente diseñados para aumentar la masa muscular. Sin embargo, no siempre funcionan bien, de ahí que se haya buscado otra alternativa natural. Según una investigación realizada en la Universidad Estatal de Oklahoma
Los investigadores del estudio pudieron comprobar que el consumo de ciruelas secas aumentaban significativamente las concentraciones de IGF-1. Se trata de una proteína encargada de regular la hormona del crecimiento, dando lugar al desarrollo de huesos y tejido muscular. De hecho, los participantes finalmente aumentaron en un 17% esta proteína.
Actualmente, los deportistas de alto rendimiento emplean sus propiedades de forma sintética por tres motivos principales: para perder grasa, mejorar su resistencia y añadir masa muscular.
Si tomas unas seis ciruelas secas justo antes de entrenar, no te faltará la energía que necesitas para entrenar de forma efectiva. No hay que olvidar que favorecen el flujo sanguíneo y que su contenido en fibra soluble y no soluble es elevado (6,1 gramos cada 100 gramos), concediéndote el combustible que requiere tu cuerpo para ejercitarse.
En el mismo estudio se pudo observar que las ciruelas secas son un magnífico alimento para el hígado. Previenen el deterioro asociado a la edad, lo que retrasa el deterioro de las capacidades cognitivas propias a la vejez, por lo que además de cuidar tu cuerpo harás lo mismo con tu cerebro.

Deja una respuesta