“Vamos prácticamente todos a Paris. Alrededor del 80% de la fuerza exportadora chilena de ciruelas secas se hará presente en SIAL, con algún tipo de representación”, indica Pedro Pablo Díaz, presidente de Chileprunes, Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile, que cuenta con 11 exportadores asociados, y que busca el desarrollo del sector en el largo plazo, realizando múltiples acciones de promoción y apertura de mercados, entre otros.

SIAL, gran congreso y fuente de inspiración para la industria alimenticia, no se había desarrollado por dos años debido a la pandemia. Por eso, la alta expectativa por estar presente en la cita mundial más importante del sector alimenticio y que concentrará en París, Francia, la mejor oferta agroalimentaria.

En estos encuentros, se busca promover la ciruela deshidratada en los mercados internacionales, generar información de mercado, continuar acrecentando la calidad del producto y, en general, optimizar la industria de la ciruela, tanto a nivel internacional como doméstico. Pero en esta oportunidad, señala Pedro Pablo Díaz, se buscará estrechar lazos con el sector retail, “conocer nuevos tipos de importadores, aquellos que buscan asimismo, productos de origen”.

La feria, que se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de octubre, espera recibir a más de 140.000 visitantes y 5.500 expositores.

Se vienen semanas de bastante movimiento para el sector. Luego de SIAL, en noviembre, se desarrollará el congreso de la Asociación Internacional de Ciruelas Pasas (IPA), que representa los intereses de los productores y envasadores de ciruelas pasas de todo el mundo. El anfitrión, en la oportunidad, será Australia, y se espera que sea el último congreso que se realice de manera digital o no presencial.

Deja una respuesta