Agrícola La Palma y Agrícola Siemel son dos nuevos miembros de la Asociación Gremial de Procesadores y Exportadores de Ciruelas Secas de Chile, gremio fundado en 2005, y que ahora reúne a más del 70% de las exportaciones de ciruelas deshidratadas.

Agrícola La Palma, está ubicado en el Valle de Colchagua, VI Región, cuenta con más de 400 hectáreas de producción. Tienen una amplia variedad de siembras y plantaciones, siendo una de las principales, la de ciruelas secas, las que exportan a Europa y Brasil. También producen mandarinas Murcott, aceitunas, maíz y trigo.

Por su parte, Agrícola Siemel es una empresa agroindustrial, filial de Inversiones Siemel, que participa en los sectores frutícola y ganadero. En Buin cuenta con los predios de El Parrón y El Recurso, en donde posee 495 hectáreas dedicadas a la producción de fruta fresca y deshidratada. Adicionalmente, tiene una planta de tiernizado de ciruelas D´Agen. En Coyhaique, región de Aysén, es propietaria de la Estancia Baño Nuevo, de aproximadamente 45.000 hectáreras, donde desarrolla la crianza y engorda de ganado ovino y bovino, junto a la elaboración de los quesos de oveja bajo la marca Boladero.

Ambas empresas se suman a Kaikén, Prunesco, Superfruit, Frutexsa, GoodValley, Pacific Nut, Sunsweet, Silvestres, Sofruco y Onizzo.

Deja una respuesta