Cuando a Rafael Barahona se le consulta cuál es la actividad comercial de Agroimec, su respuesta es breve y directa: “Vendemos y damos servicio técnico a máquinas de cosecha”.

Pero lo que, en palabras del socio fundador y gerente comercial de la empresa, suena fácil de decir, ya en terreno implica, en definitiva, poner a disposición de los clientes maquinaria de gran complejidad, que exige a contar con un equipo de profesionales y técnicos que asegure una respuesta adecuada, oportuna y con el debido respaldo de post venta.

Fue en 2010 que empezó esta experiencia, trece años en los cuales Agroimec ha sido además representante de la marca estadounidense COE Orchard Equipment, especializada en máquinas de cosecha mecanizada side by side, la única que se emplea en el rubro de la ciruela D’Agen, y que también provee equipos cosechadoras shaker (o remecedoras) para frutos secos.

COE no es la única. “Representamos varias marcas que están entre las más reconocidas de la mecanización agrícola”, acota Barahona, en referencia a las máquinas barredoras y recogedoras Weiss McNair y Flory Industries. A través de ellas, se brindan soluciones en el sector de las nueces, almendras y avellanas.

La importancia de la post venta

Sin embargo, al momento de destacar uno de los atributos diferenciales de la empresa, no existen dudas: la post venta.

“Es muy importante tener un completo equipo de técnicos y repuestos, en primer término, para llevar a cabo un trabajo preventivo antes de la cosecha, y que luego, ya en período de cosecha, estén listos para atender cualquier situación u emergencia que pueda ocurrirle a algún cliente”, destaca Rafael Barahona.

En ese sentido, Agroimec cuenta con un grupo humano que suma una gran experiencia y trayectoria en el rubro.

También resalta el hecho de que los servicios que presta la compañía se basan en máquinas cuya tecnología ha ido avanzando en el tiempo (con mejor electrónica e hidráulica, y una mayor eficiencia y niveles de rendimientos), y que, además, no pueden detener su trabajo en la época de cosecha.

Agroimec abarca con su oferta de valor el área comprendida entre Copiapó, en la Región de Atacama, y Osorno en la Región de Los Lagos. Pero no se agota en la maquinaria para cosecha mecanizada. La empresa igualmente ofrece una innovadora línea de equipos para el control de heladas a través de la marca Amarilla Wind Machine, de procedencia estadounidense.

Deja una respuesta