En los últimos meses y años, Southern Solutions no solo ha tenido una expansión importante en lo que respecta a las soluciones que puede otorgar a la industria de la ciruela deshidratada chilena, sino también a la agroindustria como un todo, ofreciendo por ejemplo, nuevas herramientas para la ozonificación de aguas (reemplazando el cloro en las líneas de proceso), líneas de procesos para frutas y vegetales de cuarta y quinta gama, y un aumento fuerte de la oferta de bins en arriendo en la agroindustria.

Pero su fuerte, sin duda, está en otorgar soluciones, tecnología y servicio de primer nivel a la mecanizada industria de la ciruela seca de nuestro país; así lo ha hecho desde que naciera en 2014, cuando ofreciera los primeros productos Ashlock para el descarozado.

Ahora, este 2023, se cuenta con novedades que ya ofrece al mercado, así como otras que llegarán en el segundo semestre de este año.

Ahora, gracias a la representación de los productos Valley Welding Works and Machine, ya se está en condiciones de abarcar el proceso completo que requiere la ciruela deshidratada, donde por supuesto se mantiene lo del descarozado, pero que ahora incorpora calibradores, enfriadores, elevadores, vibradores, entre otros, dice Jorge Searle, gerente comercial del área Agroindustrial de la empresa.

“Con Valley Welding logramos ofrecer soluciones de principio a fin, en todas las líneas de automatización de procesos que facilitan y optimizan el negocio de nuestros clientes”.

Valley Welding es el complemento perfecto para las descarozadoras Ashlock, para quienes buscan montar líneas de proceso para ciruelas deshidratadas y donde la calidad del proceso sea el sello que los distinga.

Además, Southern Solutions, a través de la representación de Ekinsa, ha seguido incorporando una nueva oferta que se extiende también a los productores, con lavadoras automatizadas de cajas cosecheras y bins.

“En todos los casos, la propuesta de valor es la misma, lo que implica dar un servicio postventa 5 estrellas… en eso no transamos”, agrega.

Jorge Searle destaca que el servicio de postventa de excelencia es parte del sello de la empresa, basada en satisfacer las necesidades de los clientes en forma permanente y continua. “Contamos con un equipo de expertos en cada una de las soluciones que ofrecemos, que visitan semanalmente las instalaciones donde se encuentran nuestros equipos y maquinarias. De esta manera creamos una cercanía con el usuario, podemos supervisar el correcto uso y funcionamiento de nuestros equipos y obtenemos información sobre oportunidades de mejora en los procesos”, dice.

Agrega, asimismo, que las visitas tienen también un carácter técnico sobre la base de un involucramiento directo y en conjunto con los clientes en las mantenciones preventivas y correctivas, overhauls y gestión de repuestos.

Se cuenta con alrededor de 200 máquinas instaladas desde la V Región hasta la Región del Ñuble, atendiendo los procesos de descarozado tanto de ciruelas deshidratadas como de cerezas.

 

Un nuevo salto para Vision System

Respecto al sistema Vision System de Ashlock, para eliminar carozo suelto y expuesto de las líneas de proceso, también se vienen novedades en 2023. En el segundo semestre estará disponible un sistema Vision System con doble flujo, es decir, que puede operar para dos máquinas, no solo una como ha sido hasta ahora, permitiendo un doble de flujo, y reducir a la mitad los costos de implementación.

Vision System es un sistema que consta de una cámara fotográfica que permite analizar hasta 1.000 kilos/hora, buscando sobre una cinta de contraste los carozos sueltos o expuestos en ciruelas ya descarozadas, los cuales logra identificar por ajustes de color. Una vez detectado el carozo, se calcula el tiempo que demora en caer desde la zona donde estaba ubicado hasta la cinta de recolección para, al momento de caer a la cinta, expulsar este carozo con un sistema de aire comprimido.

En promedio, Vision System ayuda a reducir en aproximadamente un 66% la presencia de carozo en el producto final. Por ejemplo, si una planta de proceso para un determinado calibre de ciruelas deshidratadas está acostumbrada a obtener un 0,5% de carozo, la misma planta procesando el mismo calibre debiera llegar a obtener un 0,15% de carozo luego de la instalación de este sistema. Esto, simplifica líneas de inspección de producto final y ayuda a penetrar los mercados más exigentes.

Así se avanza en encontrar y ofrecer innovaciones técnicas que sean significativas para mejorar la productividad de sus clientes en diversos ámbitos de la agroindustria, un sector que la empresa conoce en profundidad, generando procesos que facilitan la búsqueda de soluciones a los problemas que los usuarios puedan presentar entregando un servicio de calidad.

Deja una respuesta