Para cualquier productor chileno de frutos secos, Albion Latinoamericana debiese ser una marca familiar. Después de todo, está presente en este mercado desde hace 22 años. Pero hace 7 años esta empresa de origen argentino incluso profundizó su relación con los clientes de este lado de la cordillera, primero instalando una bodega en Buin y, el año pasado, agregando una planta industrial de 6000 m2, con bodegas y oficina.

“Nuestro objetivo ha sido mejorar nuestra atención y logística. Estamos resueltos a seguir trabajando para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y dar una rápida respuesta ante cualquier necesidad”, explica el Responsable Comercial Líneas y Equipos de Planta de la compañía, Joaquín Liquin.

Albion es una organización especializada en equipamiento para frutos secos, como pasas de uvas, nueces, avellanas, almendras y tomates deshidratados. También, en ciruelas deshidratadas, un rubro al que aborda -igual que en el resto de los casos- con el compromiso de lograr ser un socio estratégico en lo que se refiere a proveer tecnología eficiente.

Capacidad de adaptación

Se puede afirmar con propiedad que Albion es una compañía globalizada. Actualmente, además de Argentina y Chile, es proveedora en mercados como Colombia, México, Francia, Rusia y otros países de Europa del Este.

Entre otras razones, este alcance internacional se funda en su capacidad de ir adaptándose a los nuevos retos que se van presentando en la industria, incluyendo aquellos inherentes al proceso, junto a los relativos al crecimiento de los volúmenes de producción.

“Ha sido una evolución necesaria para abastecer correctamente a mercados cada vez más demandantes”, acota Liquin.

Destaca que esta preocupación se ha traducido en mejoras efectuadas en muchos equipos de las líneas de procesos, como parte habitual en el trabajo de relevamiento que se lleva a cabo con los clientes. Y, en ese sentido, resalta que este año se está desarrollando y poniendo en funcionamiento una pesadora llenadora de cajas semiautomática.

“Este es un equipo especialmente diseñado para ciruelas, que viene a cubrir una necesidad solicitada por muchos de nuestros clientes del sector”, comenta el ejecutivo.

Se trata de un ejemplo de uno de los atributos de Albion: su capacidad como empresa de estar organizada para aceptar permanentemente nuevos desafíos.

Deja una respuesta