Dentro del mundo agroindustrial, y por ende, para la industria de las ciruelas secas, durante la etapa de almacenamiento de materias primas o alimentos terminados existe el gran riesgo de que se produzcan problemas con insectos evolutivamente adaptados a prosperar en estos tipos de ambientes.

No es una problemática menor: esta es una situación que puede llegar a generar grandes pérdidas, tanto por consumo de las materias almacenadas, como por el daño a la imagen que las empresas pueden sufrir si llegan al mercado con un producto terminado en mal estado.

Por eso es importante planificar la temporada de almacenamiento en planta, desarrollando acciones preventivas que permitan evitar la aparición de este tipo de plagas. Ahí es cuando Degesch se convierte en un aliado estratégico, ofreciendo soluciones específicas que ayudan a frenar a tiempo los inconvenientes que los insectos pueden llegar a causar.

Trayectoria internacional

Degesch es una compañía con productos presentes en más de 120 países, que opera en Chile desde 1981.

Entre sus soluciones al problema antes señalado, destacan las trampas de feromonas para monitoreo. Se trata de su producto más novedoso.

“Las feromonas de monitoreo buscan predecir el desarrollo poblacional de insectos que pueden aparecer en el almacenaje y que, con información oportuna, contribuyen a decidir la ejecución de acciones de control a tiempo”, señala Luis Valderrama Collao, Technical Sales Manager de Degesch.

Se trata de trampas pegajosas fabricadas con ínfimas cantidades de feromonas de agregación y de atracción sexual, cuyo pequeño radio de acción permiten detectar oportunamente insectos en las instalaciones, más allá de lo que una inspección visual puede lograr.

Adicionalmente, Degesch brinda soluciones relacionadas con productos fumigantes generadores de de gas fosfina, que logran controlar todos los estados de desarrollo de un insecto (huevo, larva, pupa y adulto). La ventaja de esta familia de productos es que no son residuales, por lo cual es posible cumplir sin inconvenientes todos los aspectos fitosanitarios que requiere la mercadería de los clientes para alcanzar una calidad exportable y con estándar de comercialización.

Para mayores antecedentes, compras y/o contratación de servicios, escribir a [email protected].

 

 

 

Deja una respuesta