En Chile, COMPO EXPERT se ha transformado en un verdadero aliado de las ciruelas secas dada su alta experiencia en lo relacionado al manejo integral en nutrición, bioestimulación y protección vegetal.

De esta forma, logra hacer más eficientes y racionales los diversos planes de fertilización, manteniendo siempre como objetivo la producción de calidad de los huertos, así como la sustentabilidad en el tiempo, y la reducción de las huellas de carbono y agua.

Puntualmente, para el sector ciruelero, “somos un proveedor de alta calidad para el manejo agronómico de nutrición vegetal de los huertos de ciruela D’Agen”, dice Luis Flores Morán, ingeniero agrónomo y subgerente comercial Zona Centro Sur Chile de la empresa que ya tiene un cuarto de siglo en Chile, y 80 años de experiencia a nivel global.

Amplia gama de productos

COMPO EXPERT Chile es una empresa filial de COMPO EXPERT GmbH con sede en Münster, Alemania, y cuenta con 22 oficinas de venta en Europa, América del Norte y del Sur, así como en Asia y Sudáfrica. Produce fertilizantes especiales y bioestimulantes de alta calidad en sus 4 plantas ubicadas en Europa, ofreciendo a los usuarios soluciones seguras para las zonas de frutas, hortalizas y cultivos de campo.

La innovadora gama de productos -añade el experto- incluye fertilizantes minerales y estabilizados especiales con inhibidor de nitrificación 3,4 DMPP, fertilizantes de liberación lenta y controlada, fertilizantes líquidos y solubles, así como bioestimulantes, acondicionadores y enmiendas de suelo. Con esta gama de productos COMPO EXPERT ocupa una posición líder en el mercado nacional y lo hace un socio confiable para un crecimiento sustentable con el medio ambiente.

Finalmente, Luis Flores señala que “tenemos una permanente e incesante renovación de portafolio, entregando herramientas constantes a las diferentes problemáticas que vive la agricultura nacional. Es así como ayudamos en la prevención de stress abióticos-bióticas, mejoramos el uso eficiente del agua, apoyamos en la regeneración de suelos, en la reducción de residuos en fruta, entre muchos de los servicios que otorgamos a nuestros clientes.

Deja una respuesta