In-Pacta es una empresa líder en nutrición, en donde se maximiza la producción con una completa línea de productos desde microorganismos benéficos, bioestimulantes y abonos orgánicos, entre otros.

Su aporte de valor al sector ciruelero no es menor.

“Todos nuestros productos son de origen natural y con certificación ECOCERT. Esto ha sido un aporte significativo ya que son productos cero residuos y de alta calidad, y con los cuales, se obtienen ciruelas de mejores calibres, con más materia seca y altos solidos solubles. Algo importante es que obtenemos fruta muy uniforme que en el secado se valora”, dice José Miguel Valdés, Gerente General de In-Pacta Spa.

¿Técnicamente, puede profundizar respecto de la nutrición de las plantas?

Abordamos la nutrición de las plantas de ciruelas integralmente aportando bioestimulantes en base a péptidos de origen vegetal y extractos de plantas, microorganismos en base a micorrizas, trichodermas y bacterias, complejos húmicos / fúlvicos ricos en carbohidratos y, por último, fertilizantes naturales de entrega gradual.

¿Desde cuándo están presentes en el mercado chileno?

Estamos hace 11 años. Tenemos dos unidades de negocio: una es nutrición vegetal y la otra es para desarrollar estructuras agrícolas para viñas y frutales. Nuestra visión es lograr que las plantas vivan su potencial, es decir 30 años o más. Buscamos soluciones innovadoras, trayendo un sinnúmero de productos que mejoran la producción agrícola y productividad de la mano de obra (nos pueden visitar en www.in-pacta.cl)

¿Cuál es la última novedad que quisieran destacar?

Nuestros productos son ampliamente reconocidos, destacando AUXYM, PEPTAMIN, y la línea MYR. Ahora estamos entrando al otoño-invierno y nuestro biofungicida TIFI Polvo ha sido una gran solución para prevenir y reducir las enfermedades de la madera; este grupo de hongos acorta la vida de las plantas y cada día es un problema mayor. TIFI se aplica por nebulización de forma fácil y rápida, cubre todas las heridas de poda, dejando completamente protegido a los árboles y, además, siendo amigable con las personas.

Finalmente, José Miguel Valdés señala estar convencido de que apoyan la sustentabilidad de la agricultura y la nutrición eficiente, “que parte por volver a darle vida a los suelos aportando microorganismos benéficos, materias orgánicas de alta calidad y estimulando a las plantas con el uso de péptidos de cadena corta. Tenemos una estrategia que está dirigida en este sentido y a mejorar la eficiencia del uso de fertilizantes, donde hemos logrado reducir hasta en un 15% la fertilización mineral”.

Deja una respuesta