Nacen en 2019, primero en Mendoza, Argentina, aunque al poco tiempo tenían socios y participación en Chile, país que en la actualidad representa el 60% de su facturación, con 15 plantas atendidas, principalmente de la VI y VII regiones.

A pesar de los pocos años de vida, Prunext International tiene una vocación de servicio de décadas. Esto, gracias a la trayectoria de sus socios, todos ellos con larga experiencia en el rubro metalúrgico y frutícola, que entendían lo que el mercado estaba demandando.

Y lo que se estaba demandando eran máquinas descarozadoras / equipos de despepitado de ciruelas secas de alta calidad; a precios accesibles, facilidades para el financiamiento y forma de pago, buen servicio de postventa y rapidez para el reemplazo de repuestos, dice el gerente comercial, Mauricio Bustos, destacando asimismo las ventajas competitivas de las máquinas y servicio Prunext.

Lo anterior, lleva a que sea muy conveniente la compra en vez del arriendo de los equipos, que ellos mismos elaboran.

“Somos más rápidos que la competencia, debido a que tenemos un stock permanente en Chile, con bodega en Linderos y oficinas en Rancagua. Cubrimos toda la zona productiva, desde Buin a Linares. Respondemos de inmediato, pues contamos con dos vehículos y 3 personas especialistas que están dando vueltas en la zona, dependiendo del requerimiento. Y si se necesitan refuerzos, tenemos 4-5 técnicos más, que pueden viajar desde Mendoza”, expresa.

Esto último lo refuerza pues sabe que entre febrero y, sobre todo, en marzo se requiere una capacidad full con asistencia técnica de excelencia tras el periodo de cosecha. También realizan mantenimiento preventivo en septiembre, y antes de fin de año para que las máquinas estén a punto en el primer trimestre de cada año. “Nuestro servicio es un 24/7 real. Si una máquina entró en problemas un viernes en la tarde, reparamos el fin de semana, para que el lunes estén en buenas condiciones”, dice.

Convenios y crecimiento internacional

Prunext es un fabricante que se surte de materia prima de primera calidad. “Tenemos convenios con marcas líderes del rubro en rodamientos, motores, entre otros insumos, que nos avalan. Usamos componentes de primera calidad que nos dan un respaldo y, en ese sentido, el cliente se puede sentir tranquilo. Por eso, tenemos siempre repuestos en nuestra bodega de Linderos, y si no quieren recurrir a nosotros, utilizamos muchas piezas comerciales que son estándar”.

Prunext exporta a países tan disímiles como Israel, Uzbekistán y China, entre otros, y suelen asistir a las ferias internacionales más relevantes de alimentos y frutos secos en el mundo. En efecto, sus ejecutivos acaban de estar en Gulfood Dubai 2023 promocionando su variedad de productos.

Entre otros, cuenta con la descarozadora de ciruelas deshidratadas X64, uno de los equipos más robustos y resistentes del mercado, con un sistema completamente electrónico de calibrado y una alta capacidad productiva. Una de las principales características que se destacan, aparte del bajo mantenimiento, es la menor cantidad de piezas expuestas al desgaste.

Deja una respuesta