South Pacific Logistics SpA, es una empresa nacida en Chile, que ofrece múltiples servicios logísticos y que cubre más de 300 destinos alrededor del mundo.

Con un equipo de colaboradores que cuentan con una alta experiencia en transporte marítimo y logística internacional, ha llegado a convertirse en unos de los operadores logístico de grupo de carga refrigerada más grande en la costa sur del Pacífico, dice Boris Gersling, gerente general , y en donde resalta su fuerte participación en la industria de frutos secos y deshidratados.

Entre las ventajas de poder operar con South Pacific Logistics -señala- está el “contar con un soporte comercial para lograr las mejores condiciones de mercado para la industria, tener un solo canal en la gestión logística de pre y post embarque, y contar con asesoría y servicio personalizado en logística internacional que permite aumentar la competitividad de nuestros clientes en el extranjero”.

Añade que también realizan gestión en la negociación de fletes, operaciones y servicio post-venta; consolidan toda la gestión de exportaciones en un solo operador logístico; lo anterior, gracias a una plataforma online que permite la completa gestión de las cargas (itinerarios, tarifas, solicitudes de reservas, tracking).

También cuentan con una solución llamada ‘Easy Consulting’ de externalización de comercio exterior y que, en el fondo, “es como tener tu equipo de Comex dentro de la empresa, pero “externalizado, que ofrece un servicio completo de gestión Comex logística enfocado a pequeñas y medianas exportadoras. Nos encargamos de todo el proceso de exportación de nuestros clientes o casos puntuales de acuerdo a lo que necesiten”, indica.

La empresa fue fundada en el 2000, por Jens Kronborg, su actual CEO, y quien tuviese una distinguida carrera profesional en la compañía danesa J. Lauritzen, entre otras. Ocupó el puesto de presidente tanto en Lauritzen Reefers como en Lauritzen Bulkers.

En 2016, asume como gerente general, Boris Gersling, quien tiene 30 años de experiencia en la industria naviera, habiéndose desempeñado en el cargo de CEO de Cool Carrier, en Suecia, antes de sumarse a South Pacific Logistics SpA.

Posteriormente, en 2018, para complementar y hacer más sinérgico el servicio otorgado por la empresa, se crean Easy Consulting y South Pacific Transport. Respecto a este último, se trata de una empresa de transporte terrestre en Chile que permite entregar un completo servicio en toda la cadena logística con camiones de altos estándares, que cumplen a cabalidad con la normativa vigente en el transporte de cargas.

Dos años después, en 2020, comienza el servicio EasyLog, “enfocado a la exportación de nuestros clientes de Chile y Perú, y que contempla todo el proceso de exportación ofreciendo servicios de transporte marítimo, terrestre y comercio exterior”, agrega su gerente general.

Deja una respuesta