A lo largo del tiempo, Sumitomo Chemical Chile ha ido consolidando un sólido liderazgo en el mercado de los reguladores de crecimiento dentro de la agroindustria. Una posición que ha logrado, señala la empresa, gracias a entregar soluciones concretas a sus clientes desde el punto de vista del manejo y modulación de los procesos fisiológicos de las plantas.

¿El objetivo final? “Generar mayor rentabilidad a los productores”, sintetiza Marcelo Gómez, Biorational West Region Specialist de la división AgroSolutions  de la compañía.

El ejecutivo agrega que la propuesta de valor se sustenta, asimismo, en un trabajo en equipo con los productores y exportadoras de frutos donde los especialistas de la empresa aportan su experiencia, conocimiento técnico y los años de investigación y desarrollo que hay detrás de cada solución que Sumitomo Chemical ofrece al mercado. Como resultado, se genera “una relación fluida y constante con nuestros principales clientes”, señala.

Producto estrella

Dentro del abanico de productos que la multinacional pone a disposición del mercado, hay uno que destaca: Stone Gross.

En Chile, ya son ocho años en los cuales este regulador de crecimiento (PGR) asociado a programas de capacitación y fidelización constante hacia la industria de la ciruela ha ido creando instancias de comunicación y transferencia de conocimientos en temas relacionados con la nutrición vegetal, control de malezas, uso de hongos micorrizas, monitoreo del momento de aplicación y manejos culturales y recomendación de uso de productos. Todo ello, junto con una entrega técnica especializada mediante asesores, especialistas y docentes que exponen estas temáticas en, por ejemplo, días de campo o jornadas técnicas.

La promesa de Sumitomo Chemical respecto a incrementar los ingresos de sus clientes aumentando la rentabilidad del negocio, se obtiene a partir del hecho de que, con el uso de Stone Gross, la distribución de los calibres avanza hacia aquellos de mayor valor, con una fruta fresca y para secado de más calidad.

El resultado son frutos de más tamaño, firmeza, sólidos solubles y materia seca. Además, mejora el porcentaje de color y permite evitar una proporción mayor de frutos verdes durante la cosecha, sin presentar residuos en esta etapa cuando se aplica adecuadamente. Asimismo, detiene temporalmente el crecimiento y controla el vigor de las plantas tratadas.

Otra virtud de Stone Gross es que posee el Límite Máximo de Residuos (LMR) para los mercados europeos.

 

 

Lo anterior, gracias a su ingrediente activo Diclorprrop-p, una auxina de síntesis que se aplica al inicio del endurecimiento del carozo (IEC), actuando sobre la etapa de la elongación celular dentro de la curva de crecimiento del fruto. Como resultado, se logra un sumidero de atracción de metabolitos hacia los frutos tratados, incrementando su tamaño y peso durante la cosecha.

Ciruelo Europeo: un foco

Marcelo Gómez explica que para Sumitomo Chemical Chile el Ciruelo Europeo se ha convertido en un nicho muy importante, de manera que la compañía está desarrollando una hoja de ruta que le permita agregar valor a dicha industria.

“El objetivo del productor es generar ingresos para su gestión agrícola, aumentando la producción y calibre de su fruta. Para eso necesita soluciones concretas, y nosotros se la ofrecemos”, puntualiza.

Agrega que, en el presente, con el uso de Retain (AVG), están avanzando en brindar una solución del problema de pérdida de fruta durante la caída en precosecha logrando disminuir el volumen afectado gracias una mejor calidad, planificación y estrategia de cosecha, mano de obra y eficiencia en el uso de los recursos asociados a la labor.

 

Deja una respuesta