ANASAC es una empresa chilena ligada al mundo agrícola que desde hace más de siete décadas acompaña el crecimiento de sus clientes, generando soluciones con valor en cada una de las industrias en las que participan, léase, protección de cultivos, semillas, mecanización agrícola, veterinaria, jardín y hogar, sanidad ambiental, mascotas, higiene y desinfección. Cuenta con 10 filiales ubicadas en América y China.

“Estamos constantemente desarrollando productos y servicios para un exigente mercado global, adaptando nuestras soluciones a cada realidad local. Además, somos líderes en la obtención de registros, es decir, en la introducción de productos nuevos al mercado, aumentando así la competitividad en todos los segmentos”, indica Patricia Gostín, Jefa de Marketing de ANASAC.

En cuanto a sus productos relacionados con la ciruela deshidratada, la empresa cuenta con una estrategia de fitosanitarios y productos de nutrición vegetal y biopesticidas, destacando:

Insecticidas como “Belenus” y ”Nemesis”, efectivos para el control de polillas, bioinsecticida “Costar”, que pone fin a las larvas de lepidópteros; acaricida “Konan”, controlador de  arañitas; fungicidas “Dimensión” que previene y controla el tizón de la flor y “Esquinazo” para el control de roya en ciruelos; herbicida “ET-Herb” para control de sierpes y brotes basales; feromonas sexuales, donde destacan los Emisores “Brand Lure” y “Checkmate”, para el control de la polilla del racimo de la vid y otras especies como arándanos y ciruelo europeo y finalmente productos de nutrición foliar como la línea “Poly” de fertilización foliar compatible y el bioestimulante “Stimplex” que promueve la producción natural de citoquininas y auxinas (elicitor hormonal).

Si algo caracteriza a ANASAC es una permanente inversión en Investigación y Desarrollo (I&D, pilar fundamental de la compañía), tecnología, calidad y soporte técnico-comercial, generando múltiples alianzas estratégicas con empresas y asesores nacionales y extranjeros, “permitiéndonos acompañar a nuestros clientes en todo su proceso, y ser para ellos un verdadero socio estratégico y especialista en nuestro campo de acción”.

Profundizando en lo que es I&D, ANASAC creó el área de Digital Farming a objeto de apoyar la transformación digital de la agricultura chilena, que permita dar soluciones de alta tecnología para alcanzar mayor eficiencia, productividad y competitividad.

“Asimismo, elaboramos en conjunto con Chileprunes un modelo matemático predictivo que permite estimar el factor de transferencia de residuos de agroquímicos al producto final como ciruelas deshidratadas, vino, entre otros”, añade Patricia Gostín.

ANASAC Chile también cumple un rol más activo en la agroindustria nacional, participando de manera activa en la iniciativa público-privada, impulsada por Asoex, llamada “2030, Juntos, Nuestra Fruta Valdrá Más”, aportando en estudios y análisis, que buscan generar una hoja de ruta para establecer estrategias para enfrentar el futuro del sector frutícola chileno.

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