Ingredients

  • 1 kilo de ciruelas limpias y deshuesadas PARA LA BASE: 180 g de harina 30 g de azúcar 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal) 8 g de levadura fresca de panadero 1 pizca de sal 100 ml de leche 35 g de mantequilla o margarina (a temperatura ambiente) PARA EL STREUSEL: 50 g de harina 35 g de azúcar 1 cucharadita de canela en polvo 35 g de mantequilla (a temperatura ambiente)

Preparation

Lava, deshuesa las ciruelas y córtalas por la mitad. Engrasa un molde desmoldable de unos 20 cm de diámetro. Precalienta el horno a 180ºC.Para preparar el Streusel, pon todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de un tenedor mezcla bien hasta que se incorporen. Te quedará como unas migas. Reserva.
Para la base, vierte todos los ingredientes en un bol grande, no hace falta tamizar la harina ni nada. Con la ayuda de la amasadora si tienes, o mezcladora eléctrica, y si no con una espátula, mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme.
Estira la masa por la base del molde (o bandeja) que quede como de 1 cm de altura y deja reposar durante unos 30 minutos para que la masa suba un poco.
Una vez la masa haya levado, cubre toda la superficie con las ciruelas haciendo un poco de presión para que se queden clavadas y, usando las manos, esparce el Streusel de manera equitativa.
Hornea durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que veas que la superficie tiene un color dorado.

Deja una respuesta