Incluir ciruela seca en la dieta es indispensable para mantener una alimentación equilibrada ya que tiene un efecto saciante, ayudando a la pérdida de peso.

En Chileprunes hemos sido persistentes en resaltar las cualidades de las ciruelas secas como superalimento.

Razones sobran: ayuda a aumentar la masa muscular, favorecen el flujo sanguíneo, alivia la constipación, previene el envejecimiento prematuro, promueve la salud cardiovascular, reduce el riesgo de sufrir cáncer de colón, y los antioxidantes junto con la fibra soluble que contiene puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, y  retrasa una posible arterosclerosis. Contiene vitaminas A, B2, B3, B6 y K; minerales como potasio, hierro, cobre, manganeso, magnesio y fósforo.

Pero además, si dentro de los propósitos anotados para este 2023 está el perder peso, puedes comenzar aprovechando las bondades de los tés e infusiones. El té de ciruelas secas está relacionado con sus efectos desintoxicantes, evita el estreñimiento y ayuda a eliminar la grasa del cuerpo.

“Incluir ciruela seca en la dieta es indispensable para mantener una alimentación equilibrada ya que tiene un efecto saciante, ayudando a la pérdida de peso. Consumirla en infusiones o tés es otra de las alternativas naturales que puedes utilizar durante este inicio de año y aprovechar de todos sus beneficios”, expresa Pedro Acuña, director ejecutivo de Chileprunes.

Además, puede ser muy conveniente tomarlo de noche, antes de acostarse. Así, ayuda a absorber las grasas del cuerpo mientras se duerme, lo que disminuye el colesterol malo en la sangre. Esto es consecuencia de su contenido en fibra soluble, que ayuda a reducir la absorción de grasa de los alimentos consumidos.

“Esto se debe a que mientras duermes, el organismo no debe atender otras funciones que requieren parte de su energía y puede concentrarse en reparar el cuerpo. Por esto, tomar una infusión que nos ayude a metabolizar las grasas por la noche, es mucho más efectiva que por la mañana”, agrega.

Deja una respuesta