Cuando MBL nace en 2014, su mirada estaba puesta en suministrar productos denominados de “especialidad” al mercado chileno de frutales y hortalizas. Y lo logró.

Hoy, esta empresa chilena de bioestimulantes, correctores nutricionales, protectores de cultivos y mejoradores de suelo, entre otros productos, se ha convertido en un destacado proveedor local, capaz de abarcar con su oferta la totalidad del país, estando ya presente desde Arica y hasta Osorno.

Pero hay un detalle en el que ponen el acento para diferenciarse: “El medioambiente es importante para nosotros. Todos nuestros productos son ambientalmente amigables, libres de residuos cuestionados”, resalta Jean-Pierre Poinsot, gerente Comercial de MBL.

¿Cómo logran asegurar a los clientes que les venderán insumos no dañinos?

Para lograr este estándar nos preocupamos de seleccionar cuidadosamente a nuestros proveedores en varios países. También nos enfocamos en compañías que tengan un prestigio internacional sólido.

I+D, atención personalizada y logística

Aparte del tema medioambiental, ¿con qué otros atributos buscan diferenciarse?

Diría que, aparte de ese foco, hay otros dos grandes temas diferenciadores. Uno es nuestro Departamento Técnico, que nos permite investigar y desarrollar productos naturales para resolver los problemas productivos y de calidad presentes en los frutales y hortalizas.

Un segundo aspecto es que la atención personalizada. Nos relacionamos en forma directa con los productores, sin intermediarios, lo que les permite disminuir sus costos y aumentar la rentabilidad de sus cultivos. La relación que establecemos con los clientes va desde la logística hasta la aplicación y los resultados productivos o de calidad.

Menciona la logística, ¿cuál es el aporte de MBL en ese sentido?

Partiría destacando que hemos logrado construir una red con representantes técnico-comerciales con presencia a lo largo de toda la superficie agrícola de Chile. Además, hemos podido desarrollar una logística de despacho ágil, que nos permite asegurar los mejores tiempos de entrega.

Foco en la ciruela

¿Y tienen algún programa enfocado en la industria de la ciruela?

Sí, tenemos productos validados para la producción de ciruela D’Agen, ya sea para aumentar la cuaja y calibre, como para la toma de color pensando en las cosechas en fresco. También contamos con bioestimulantes elaborados en base a plantas terrestres, algas marinas, aminoácidos, ácidos húmicos y correctores nutricionales de excelente calidad.

¿Es un rubro importante para MBL?

Lo es. Anteriormente no se diferenciaba de otros mercados, pero desde hace dos años comenzamos con el desarrollo técnico de nuestros productos en ciruela D’Agen, con resultados muy interesantes para la industria, por lo que desde este 2023 será un mercado al que le daremos un especial foco como empresa.

 

 

Deja una respuesta